Instrucciones

Repasamos el reglamento básico del juego

Material necesario

  • Tablero Principal
  • 9 Tableros de Catástrofe
  • Tarjetas de Objetos Perdidos
  • Tarjetas de Peligro
  • 2 Dados de 6 caras
  • 1 Moneda de 5 céntimos (Minijuego Meteoro)
  • Vasos (Tipo Zurito)
  • Vasos (Tipo Chupito)
  • Bebida (Kalimotxo o Cerveza)
  • Bebida para los Chupitos

Preparación

Basicamente lo único que necesitas es imprimir el tablero y las demás fichas. Y recortar las tarjetas (como muestra la imagen superior). Una vez hecho esto, ya lo tendrás todo listo para realizar todas las partidas que quieras.

Moverse por el tablero

Se avanza por el tablero usando un dado de 6 caras.  Para ganar has de llegara la casilla número 68 de forma exacta, si el jugador se pasa, se rebota en dirección contraria.

Casillas especiales

  • Agujero. Caes y pierdes tus objetos. Lanza el dado, par avanzas hacia el siguiente agujero, impar retrocedes al anterior.
  • Peligro. Coge una tarjeta de peligro y sigue las instrucciones durante esa misma jugada.
  • Objeto Perdido. Coge una tarjeta de objeto perdido y úsala cuando quieras, pero sólo puedes llevar 1 objeto al mismo tiempo a no ser que lleves mochila.
  • Catástrofe. Hay 9 catástrofes en el tablero de juego si caes en una de ellas, deberás jugar según las indicaciones del tablero de la catástrofe, si pierdes, vuelves a comenzar la partida en la casilla 1. El minijuego se realiza durante el mismo turno.
  • Inversión magnéticaTodos los jugadores intercambian posiciones en sentido inverso. Mientras este activa, si te toca beber, mandas, y viceversa.
  • Agujero negro. Saca un 6 para poder seguir jugando desde la casilla 1.

Para informarte sobre otros trucos, estrategias o consejos, dirígete a la sección Dudas y estrategias.